slide

UNA SEMBLANZA DE AMÈRICA LATINA

DOLORES PADIERNA LUNA En América Latina está surgiendo un nuevo bloque de pueblos y gobiernos de izquierda, que están trabajando muy duro para superar la injusticia social, la violencia, la concentración de la riqueza, la redistribución del ingreso mediante mejores remuneraciones...

Read more...
slide

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE IZQUIERDA DEMOCRATICA EN AMERICA LATINA.

Coexisten en América Latina y el Caribe dos dinámicas opuestas y contradictorias de la mundialización. Una, la impuesta con los llamados programas de ajuste estructural desde la década de los 70 por los organismos internacionales de crédito y financiamiento y...

Read more...
slide

Izquierda Democrática en América Latina

Discurso pronunciado por Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en el Jardín Hidalgo, Coyoacán, durante su visita a la Ciudad de México. ...

Read more...

Seminario "Crisis del capitalismo y Geopolitica del Mundo Multipolar"

Top text moduleSeminario “Crisis del capitalismo y Geopolítica del Mundo Multipolar, Herramientas para la comprensión del sistema-mundo hoy”.

Mas Informacion

EL PROCESO BOLIVIANO EN CLAVE REGIONAL

Top text moduleII ENCUENTRO LATINOAMERICANO PROGRESISTA ELAP 2015 “Democracias en revolución por soberanía y la justicia social”

MAS INFORMACION

Imperio, Militarización y Violencia

Top text moduleLa reacción de los países latinoamericanos frente a la agresión imperialista contra Venezuela.

MAS INFORMACION

Inician las actividades del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo

El Partido de la Revolución Democrática está representado por una delegación amplia integrada entre otros compañeros y compañeros por la Senadora Dolores Padierna Luna, René Bejarano Juvenal, Mara Iliana Cruz y Rosa María Cabrera Lotfe. 

 
Durante la reunión del Grupo de Trabajo, la Senadora Dolores Padierna Luna reconoció la importancia de estos encuentros para confrontar los retos que nuestros países enfrentan y propuso que en la resolución final del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo se agregue un pronunciamiento en solidaridad con el Magisterio Mexicano que está siendo reprimido por el Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.  

Por otro lado, el compañero Gabriel Becerra del Partido Comunista de Colombia reconoció el gran aporte realizado por el FSP, como espacio de articulación, para que el acuerdo para el cese al fuego definitivo sea una realidad. 

Videos

Galería de Fotos

Que es IDEAL

La Fundación Izquierda Democrática en América Latina  (IDEAL) Es un espacio para la reflexión política  e ideológica, la promoción de estudios y debates que reflejen la pluralidad de opiniones y la libertad de las ideas que hoy nos distinguen y nos identifican.